Video muestra a estudiante tras maestra antes de violarla y matarla

Un video de vigilancia muestra el antes y el después de la violación y el asesinato de la maestra Colleen Ritzer (24), presuntamente a manos de suestudiante Phillip Chism.

Las imágenes fueron presentadas este miércoles ante un jurado en Massachusetts que ve el proceso contra el adolescente por asesinato y violación.

La grabación, que data del 22 de octubre de 2013, muestra al joven, en ese entonces con 14 años, cuando camina tras la maestra por uno de los pasillos de la escuela secundaria Danvers, en el condado Essex,  y la persigue hasta el baño de mujeres.

Es ahí, según se observa en el clip, cuando el chico se pone unos guantes y entra al sanitario. Segundos después, el muchacho sale del baño y regresa al salón de clases.

En todo momento, se aprecia a Chism cubierto con una capucha.

El joven asesinó a la profesora de álgebra con una navaja luego de agredirla sexualmente, según alega la fiscalía.

En sala, el panel también revisó el contenedor de reciclaje que el acusado, presuntamente, utilizó para trasladar el cuerpo, que fue hallado al día siguiente en una zona boscosa

El joven, que está siendo procesado como adulto, se declaró no culpable de los hechos.

Los abogados alegan que, en el momento del crimen, su cliente sufría de problemas mentales. Pero fiscales sostienen que el acto fue premeditado.

El Diario