Nicaragua integra Consejo de la UNESCO

Nicaragua fue electa este miércoles 11 de noviembre para integrar el Consejo Ejecutivo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Según declaraciones del Embajador de Nicaragua ante la Unesco, Lautaro Sandino, indicó que “Las transformaciones educativas que estamos realizando es un compromiso alrededor de la cobertura escolar, reconocimiento de las rutas educativas que nos garanticen la universalización de la calidad escolar»

“En definitiva este es un gran reconocimiento a la labor y al trabajo que nuestro Presidente Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo han venido haciendo en el área de la educación y la cultura”, expresó Sandino.

Sus 58 miembros son elegidos por la Conferencia General. La selección respeta la diversidad de culturas y el origen geográfico que representa cada país; se trata de arbitrajes complejos para lograr que haya equilibrio entre las diversas regiones del mundo, lo cual refleja la universalidad de la Organización. El Consejo Ejecutivo se reúne dos veces al año.

Antenor Peña Solano