Detienen a hombre con carnés falsos de sacerdote y de médico

La Fuerza Pública detuvo la mañana de este martes a un hombre de apellido Alpízar con carnés falsos de sacerdote y de médico, y además con una alcancía –también falsa– de la Conferencia Episcopal.

El sujeto fue arrestado en las inmediaciones del hospital México, “donde al parecer daba aliento espiritual a un ciudadano que lo habría confundido con un cura de verdad”, según indicó el Ministerio de Seguridad Pública (MSP). 

En su carné de cura dominico, esta persona se decía llamar “Ángel de Jesús”, y afirmaba que laboraba en “comedores infantiles”. En el otro documento que portaba se identificaba como “doctor” de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS).

De acuerdo con el MSP, el sospechoso había sido investigado en el 2007 por presuntos delitos contra la propiedad y estafas.

“Alpízar supuestamente también pedía dinero en buses y otros lugares de la capital haciéndose pasar como miembro de la organización Obras del Espíritu Santo”, señaló el comunicado oficial. 

Según el artículo 366 del Código Penal, se expone de uno a seis años de cárcel quien “hiciere en todo o en parte un documento falso, público o auténtico, o altera uno verdadero, de modo que pueda resultar perjuicio”.

Teletica