Llega buque de la Marina Armada de México a Puerto Corinto

El Velero Escuela Cuauhtémoc de la Secretaría de Marina-Armada de México, conocido como el “Caballero de los Mares”, atracó esta mañana en el Puerto de Corinto, Nicaragua. La embarcación fue construido en los Astilleros Celaya, en Bilbao, España.

Este navegante incansable, ha formado sobre sus cubiertas a 31 generaciones de oficiales egresados de la Heroica Escuela Naval Militar de México y ha surcado 616,980 millas en 4,903 singladuras. Su dotación tiene el alto honor de llevar un mensaje de paz de México. Es por ello, que la gran labor desarrollada por el velero a través de sus 30 años de servicio, es reconocida y aplaudida por otras Armadas y países del mundo.

buq3

UN MENSAJE DE PAZ

El Embajador de México, Miguel Díaz Reynoso expresó sobre el Velero: “Este buque es un testimonio de paz y amistad de México, este Buque Escuela, así como la Marina y el Ejército de los Estados Unidos Mexicanos, combaten el crimen, pero también reafirman la amistad del pueblo mexicano”.

El Buque Escuela Cuauhtémoc debe su nombre al último emperador azteca, llamado por los españoles Guatimocín. Sucesor de Moctezuma II y de Cuitláhuac, defendió tenazmente la ciudad de Tenochtitlán, capital del Imperio azteca, del asedio de las tropas españolas al mando de Hernán Cortés. Un aguerrido emperador que sirve de inspiración para los jóvenes marineros que estudian a bordo del Buque Escuela.

buq4

ABIERTO AL PÚBLICO

El Buque Escuela Cuauhtémoc viene procedente de Panamá después de un viaje alrededor del mundo y podrá ser visitado por quienes así lo deseen el próximo viernes 30 de octubre de 14 a 17 horas y el domingo 1 de noviembre de 10 a 17 horas, fechas en que abrirá sus puertas para que los asistentes al Puerto de Corinto no dejen pasar esta oportunidad, siendo la primera vez que el Buque Escuela Cuauhtémoc visita Nicaragua.

buq1

Belkis Medina