Encuentran descuartizadas a niñas en Honduras

Familiares buscan desesperadamente a otras tres niñas, que también fueron raptadas por pandilleros, el mismo día de la desaparición de las adolescentes encontradas descuartizadas el miércoles por la tarde.

Un pariente de las tres menores que aparecieron muertas dentro de bolsas negras y que fueron dejadas en medio de dos árboles en un sector de la colonia Los Llanos de Tegucigalpa, relató que haberse dejado tomar fotografías por un amigo les costó la vida, ya que el hombre luego subía las fotos a una página de Facebook que había creado para promocionarlas.

Los criminales pandilleros bajaron las fotos de la red social, luego las imprimieron a colores en papel bond, las que posteriormente las adhirieron en las bolsas plásticas, como dando a conocer que las habían matado por haberse tomado fotos haciendo señales como las que ellos hacen.

A la escena del crimen se presentaron las autoridades de la Dirección de Medicina Forense, quienes al conocer que se trataba de tres personas, optaron por trasladar las bolsas cerradas hasta la morgue, donde hicieron el levantamiento.

Mientras realizaban las autopsias, los familiares de las víctimas fueron llegando para asegurarse si se trataba de sus seres queridos, quienes a los pocos minutos identificaron a las menores.

Debido a lo delicado de las autopsias, fue hasta las 3:30 de la madrugada de ayer que el personal de la morgue comenzó a entregar los cuerpos sin vida de las tres niñas, quienes recibieron los féretros de cada una de ellas, para luego irlas a velar en la colonia La Peña por Bajo y la Monterrey de Comayagüela, donde residían las tres víctimas.

Preliminarmente se conoció que las adolescentes fueron estranguladas y finalmente las descuartizaron, cultura criminal implementada por miembros de pandillas que operan en el país, especialmente en la capital.

A raíz del triple crimen y la desaparición de las otras tres jovencitas, las autoridades superiores asignaron al menos dos equipos de agentes de la Dirección Policial de Investigación (DPI) para investigar quiénes son los responsables de las tres muertes macabras y para tratar de dar con el paradero de las otras “muchachitas”.

Los detectives también investigan si las cipotas asesinadas mantenían nexos con miembros de maras y pandillas, según informó un oficial de la Policía.

Al parecer las fotos las tomaba un sujeto, cuando las “muchachitas” realizaban con sus manos señales que hacen algunas pandillas.

La Tribuna