15 heridos por incendio en un avión dentro de aeropuerto en Florida

Quince personas resultaron lesionadas luego de que un avión de pasajeros de Dynamic Airways se incendió hoy en un aeropuerto del estado de Florida, en Estados Unidos, informaron las autoridades.

Una de las víctimas sufrió quemaduras que no ponen en peligro su vida y las demás sufrieron magulladuras, golpes y torceduras durante el accidente ocurrido en el Aeropuerto Internacional Fort Lauderdale-Hollywood, dijo un vocero del departamento de bomberos de condado de Broward, según informes de los medios locales.

El avión de pasajeros Boeing 767 con 110 pasajeros a bordo se desplazaba por la pista para ubicarse en posición para el despegue cuando se incendió el motor izquierdo, informó la estación de televisión local WSVN-TV.

Los pasajeros y tripulantes fueron evacuados del avión y los lesionados fueron trasladados a un hospital local.

El piloto del avión informó sobre una fuga de combustible antes de que comenzara el incendio, señaló un funcionario de la Administración Federal de Aviación y un equipo de cuatro personas de la administración fueron enviados al lugar a investigar.

Fundada en 2010, Dynamic Airways es una pequeña aerolínea privada que ofrece servicios desde aeropuertos de sitios como Nueva York, Guyana, Florida, Venezuela, Hong Kong y Palau.

WASHINGTON, (Xinhua)