Volcán Popocatépetl en México registra fuerte exhalación

El volcán Popocatépetl registró hoy a las 08:57 tiempo local (14:57 GMT) una exhalación que alcanzó los 3.000 metros sobre el nivel del cráter, informó la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría (ministerio) de Gobernación (Segob).

El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, reportó a través de su cuenta en la red social Twitter, que el fenómeno tuvo dirección noreste.

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), a su vez, reportó que el coloso ha tenido 141 exhalaciones de muy baja intensidad en las últimas 24 horas.

El volcán ha presentado ocho explosiones en las últimas horas, la mayor de ellas a las 08:57 horas.

Indicó que también se tuvo visibilidad parcial y se observó emisión de vapor de agua y gas que los vientos dispersaron al noreste.

El cráter del coloso registró la víspera por la noche ligera incandescencia, la cual aumentaba al momento de las exhalaciones con emisión de vapor de agua y gas.

Por el momento, se reporta una débil pero continua emisión de vapor de agua y gas que los vientos dispersan al noreste.

El Cenapred indicó que mantiene el semáforo de alerta volcánica en fase 2.

Está vigente, además, la recomendación de no acercarse al volcán y menos a su cráter, ante el peligro que implica la caída de fragmentos de material.

volcanpopo1

MEXICO, (Xinhua)