Hondureños caen con droga en Colombia

La Policía colombiana, con el apoyo de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA), incautó 514 kilos de cocaína y detuvo en el Caribe a dos hondureños y un colombiano integrantes de una banda que enviaba la droga a Centroamérica y Estados Unidos, informó ayer esa institución.

Según las autoridades, la droga era transportada en una embarcación llamada Emanuel, que al igual que los detenidos y la droga incautada quedó a disposición de la Fiscalía.

La investigación -agrega el comunicado de la Policía- permitió establecer que la droga incautada salió de una de las playas de San Andrés, en el Caribe colombiano, y tenía como primer destino Honduras para luego ser enviada a Estados Unidos para su comercialización.

Las identidades de los capturados no fueron divulgadas.

Unas 56 toneladas de drogas, entre marihuana y cocaína, han sido decomisadas en Honduras en los últimos 21 meses, según la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina). El portavoz de Fusina, Santos Nolasco, dijo que además se han destruido 102 áreas clandestinas de aterrizaje.

La Prensa (Honduras)