Miles de masayas participaron en los agüizotes

Centenares de Masayas de distintas edades con escalofriantes vestimentas de los mitos y leyendas de nuestro país salieron a las calles para ser partícipes de la procesión de los agüizotes.

Bajo la oscuridad de la noche y La luna, centenares de masayas de todas las edades participaron en la tradicional procesión de los agüizotes, donde la alegría de la música, de los filarmónicos inundó el ambiente de las calles de Ciudad de Las Flores.

aguizote3

La popular tradición en honor a San Jerónimo, Patrono de los masayas se caracteriza por ser la noche donde los mitos y leyendas autóctonos de Nicaragua cobran vida, algunos se pintan los rostros de maneras escalofriantes otros optan por transformarse en espectros, los colores negro, blanco y crema predominan en los disfraces.

aguizote2

La escalofriante procesión que a su paso lleva el miedo y algarabía , salió a las ocho de la noche del atrio de la Parroquia de nuestra señora María de Magdalena, recorrió más de cinco kilómetros en las principales calles de la Ciudad de Las Flores, y concluyó en horas de la madrugada en la plaza San Jerónimo.

Thelma Benavides