Extreman precauciones en México por monstruoso huracán Patricia

El presidente Enrique Peña Nieto llamó hoy a las familias mexicanas a extremar precauciones por la llegada del huracán «Patricia» a territorio nacional, ya que -dijo- se trata del meteoro más peligroso que se haya registrado en el mundo.

En su cuenta de Twitter, el mandatario mexicano destacó que el gobierno de la República está tomando todas las medidas preventivas necesarias para enfrentar esta emergencia extraordinaria.

«El país enfrenta una amenaza de gran escala. La prioridad del gobierno mexicano es proteger y salvar la vida de los mexicanos del huracán ‘Patricia’, ya que, de acuerdo con información de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), es el más peligroso que se haya registrado en el mundo», destacó.

El meteoro se encuentra a poco más de 200 kilómetros al sureste del puerto de Manzanillo, en el estado de Colima -suroeste-, avanza a 19 kilómetros por hora (km/h) y alcanza los 325 km/h en el centro del fenómeno meteorológico.

De acuerdo con pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el huracán ingresará a territorio nacional entre las 16:00 y las 18:00 horas (21:00 y 23:00 GMT) de este viernes, sobre la costa central del estado de Jalisco, oeste del país.

Peña Nieto informó que ordenó a las secretarías (ministerios) de Marina y de la Defensa Nacional, así como a la Policía Federal a incrementar su presencia en esa región del país y desplegar operativos de apoyo a la población.

El gobierno federal está trabajando en coordinación con los gobiernos estatales de Jalisco, Colima y Nayarit, los que podrían ser más afectados, frente a esta contingencia sin precedentes en el país, destacó el mandatario mexicano.

«Lo más importante es que la gente se resguarde en lugares seguros», reiteró Peña Nieto.

MEXICO, (Xinhua)