Suecia: Escuela es atacada por un enmascarado dejando varios muertos y heridos

Un estudiante y un profesor de apoyo murieron y otras dos personas resultaron heridas graves en ataque con arma blanca cometido en una escuela de ?Trollhättan (Suecia) por un joven enmascarado, quien murió tras ser herido por la policía.

La primera víctima mortal fue el profesor, quien falleció en la misma escuela; unas horas después murieron tras ser operados en el hospital provincial de Norra Älvsborg un alumno de 11 años, con daños graves en el hígado, y el agresor, con heridas en el tórax y el hígado por los disparos de la policía.

En el mismo centro hospitalario continuaban ingresados graves, pero estables otro profesor, con daños severos en el abdomen, y un alumno de 15 años, con heridas en la pleura y otras zonas del cuerpo, según el último reporte médico.

El atacante llegó a la escuela de Kronan con dos armas blancas “de tamaño considerable”, reveló en rueda de prensa en el ayuntamiento de Trollhättan el comisario Thord Haraldsson, quien admitió que se desconocen los motivos del ataque.

El agresor mató al profesor de apoyo a la entrada del centro e hirió después al otro maestro; a continuación, se dirigió a dos aulas, tocó la puerta y atacó a los alumnos que le abrieron, según la reconstrucción policial.

Cuando los agentes llegaron a la escuela, cinco minutos después de recibir el aviso, encontraron al individuo en otro salón y realizaron dos disparos, de los cuales uno lo alcanzó en el tórax.

“Cuando lo vimos por primera vez creíamos que era una broma. Llevaba una máscara y ropa negra y una espada larga. Algunos incluso quisieron hablar con él y tocar la espada”, declaró un alumno a la televisión pública SVT.

El atacante es un hombre de 21 años, residente en ?Trollhättan, sin vinculación con la escuela y no era conocido por la policía, que descartó que contara con ayuda de otras personas en los ataques.

El agresor simpatizaba con grupos de extrema derecha y contrarios a la inmigración, según varios medios locales.

Excelsior