Universitario estadounidense arrestado por atacar a musulmana

Un universitario de 19 años fue arrestado en Indiana por cometer según testigos un ataque con motivos raciales contra una musulmana, se informó el martes.

Documentos judiciales indicaron que Triceten D. Bickford enfrenta cargos graves por el incidente del sábado por la noche, incluso intimidación, estrangulamiento y agresión física.

Un reporte de la policía de Bloomington informó que sus agentes respondieron a un reporte de agresión en una cafetería alrededor de las 7:30 de la noche del sábado. El reporte dice que una mujer de 47 años estaba sentada con su hija de 9 cuando un hombre comenzó a insultarla y hacer amenazas racistas contra ella, en medio de frases como «poder blanco» y «matarlos a todos».

De acuerdo con el reporte, el individuo tomó a la mujer por el cuello y le empujó la cabeza hacia la mesa, impidiéndole respirar mientras trataba de arrebatarle el velo que le cubría el cabello. El reporte dice que el esposo de ella y gente que estaba ahí trató de separar al agresor de la mujer y luego lo arrinconaron en la acera hasta que llegó la policía.

El hombre escupió en el rostro al esposo y a los testigos. Amenazó de muerte a todos, incluso los policías que llegaron, de acuerdo con el reporte. El informe señala que el individuo trató de patear la ventana de un auto patrulla y de morder a un agente en la pantorrilla después de llegar a la cárcel del condado Monroe.

La mujer se quejaba de dolor, pero no quiso recibir tratamiento médico, informó el Herald-Times de Bloomington.

The Associated Press envió un email a Bickford para pedirle comentarios al respecto. Los documentos de la corte no dicen quién es el abogado que podría hablar en su nombre. Para el viernes está programada una audiencia inicial.

La Universidad de Indiana emitió un comunicado el lunes diciendo que estaba al tanto del «horrible incidente que involucra a uno de nuestros estudiantes».

«La universidad está siguiendo de cerca la investigación de la policía de Bloomington en este tema y la rectora Lauren Robel dio instrucciones a la oficina del decano de los estudiantes para que lleve a cabo su propia investigación sobre el incidente», agregó el comunicado.

Wendy Osborne, vocera del FBI en Indianápolis, dijo a la televisora WXIN que la agencia está investigando si se violó alguna ley federal y en ese caso, se abriría un caso de derechos civiles.

BLOOMINGTON, Indiana, EE.UU. (AP)