Un colombiano tatúa gratis pezones a fuertes sobrevivientes de cáncer de mama

Se llama “Tinta Esperanza”, y busca que las luchadoras mujeres que lograron superar el cáncer de mama vuelvan a reconciliarse con el espejo. ¿Cómo? A través de un tatuaje terapéutico de pezones y areola que planea volver a darle vida a los afectados senos que deja una mastectomía. 

Y es que aunque los cirujanos pueden reconstruir hasta cierta parte, la ausencia del pezón es un profundo problema para estas sobrevivientes, pues por estética suelen perder la seguridad y confianza que las caracterizaba.  

Captura-de-pantalla-2015-10-15-a-las-16.59.28

La Campaña nace en la ciudad de Armenia, Quindío, Colombia, de la mano del tatuador Fabián Henao y su estudio de tatuajes llamado “Lienzos de Piel“. Henao es un tatuador especializado en realismo, con 21 años de experiencia, los que lo han llevado a realizar esta técnica de manera que el pezón parezca completamente natural. El tatuaje está basado en iluminación y sombras, creando un efecto visual de volumen y profundidad. Así, parece que se está viendo una forma totalmente natural. 

La increíble iniciativa partió humildemente en el Facebook del estudio, en donde el tatuador pidió con las siguiente fotografía y palabras, que por favor se compartiera la información; “Porque dos horas de mi tiempo aportan para una vida de confianza aporto mi talento en la lucha contra el cáncer de mama. No es mucho, pero es algo, por eso hago tatuado de pezón y areola completamente gratis. Por favor compartir, es muy importante que llegue a todas esas mujeres que han librado esta batalla”.

La sorpresa llegó cuando a los pocos días la publicación ya había alcanzado más de 110 mil “me gusta”, 3 mil comentarios y había sido compartida más de 650 mil veces. Así, Henao se inspiró y determinó que el proyecto que solo había estado pensado para durar hasta el 31 de diciembre de este año, se extendiera de por vida.

Captura de pantalla 2015-10-18 a las 19.52.53

Y es que ha sido tanto el impacto que ha causado, que estudios de diversos países ya se han unido a la iniciativa, entre los que se encuentran México y Panamá. El único requisito es el compromiso, y que lo hagan de manera indefinida y sin ánimo de lucro, para poder seguir aportando su granito de arena a estas guerreras sobrevivientes del cáncer de mama.

Los planes futuros apuntan a buscar recursos para hacer talleres en diversas ciudades de Colombia, Latinoamérica y en España, para enseñar la técnica a varios artistas y poder lograr que millones de mujeres puedan verse beneficiadas, todo esto sin que ellas paguen un solo peso.

Agencias