Lluvias de más de 7 horas en Ocotal causan daños parciales en viviendas y dejan una persona lesionada

Varias viviendas agrietadas, muros colapsados, letrinas anegadas y una persona lesionada es el resultado de las lluvias caídas la noche de este viernes y madrugada del sábado en la ciudad de Ocotal, según un informe brindado por la unidad de Bomberos Voluntarios en esta cabecera departamental en Nueva Segovia.

En el barrio Hermanos Zamora, una de las afectadas fue la vivienda de la ciudadana María del Socorro Álvarez Pérez, quien junto a su familia prefirió salirse de la casa ante el riesgo de que esta se viniera al suelo debido a la saturación de humedad de sus cimientos y paredes agrietadas a causa de la lluvia

Otro caso fue el similar se registró en el mismo barrio siendo la afectada la señora Rublia Hazle Alvarado Pérez, quien junto a otras 5 personas adultas dejó la vivienda por temor que les cayera encima debido la filtración excesiva de agua en sus paredes que provocara la caída de la pared de un cuarto.

Un ciudadano que realizaba sus necesidades fisiológicas se hundió con toda la estructura de la letrina, pero quedó guindado de una viga; a lo inmediato fue rescatado por vecinos. El hombre fue trasladado por una unidad de los bomberos voluntarios al hospital por una posible fractura en la columna y excoriaciones en los brazos.

En el barrio Santa Ana los bomberos voluntarios reportan el mal estado de al menos 20 letrinas que han quedado anegadas por las lluvias y en riesgo de hundirse. Asimismo los bomberos reportaron la caída de un tapial en el barrio Anexo Laura Sofía Olivas, nos se registraron lesionados.

Productor de las lluvias los 33 barrios de Ocotal han permanecido sin el servicio de agua potable, debido al arrastre y sedimentación la planta potabilizadoras ha cesado su funcionamiento hasta que el río Dipilto, única fuente de abastecimiento aclare su caudal.

El servicio de recolección de basura en la ciudad se vio interrumpido la mañana de este sábado luego quedará varado en un sector del barrio Pueblos Unidos debido al hundimiento de dos de sus llantas en un lodazal originado por las lluvias.

“Producto de la lluvia y lo liso del terreno provocó que el camión se fuera de lado quedando atollado en una zanja hecha por pobladores del sector que quedó mal compactada”, dijo el conductor del vehículo Carlos Manuel Antúnez.

Trabajadores de Servicios Municipales con ayuda de palas, cadenas y un tractor y un patrol lograron sacar el camión después de varias horas de lucha.

lluvia2

lluvia3

Erika Monge