Lluvias dejan viviendas afectadas y varios derrumbes en Honduras

Elementos del Cuerpo de Bomberos, informaron este viernes que durante las últimas lluvias quedaron unas 23 viviendas afectadas y se registraron varios derrumbes en Honduras.

Las zonas más afectadas son los municipios de Villanueva, en Cortés, al norte del país, en donde hay 18 casas seriamente afectadas.

Además, la mayoría de casas que sufrieron daños considerables en las paredes y techos se reportaron en el departamento de Olancho.

Mientras que en la capital hondureña, entre las colonias Los Pinos y Hato de Enmedio, cinco casas se inundaron producto de las fuertes lluvias.

En la primera colonia en mención, se presentaron dos derrumbes en los cuales los organismos de socorro están ayudando a evacuar a un lugar seguro a sus habitantes.

Según información preliminar, los bomberos rescataron a dos menores que se encontraban cerca de una quebrada que se estaba desbordando en Cortés.

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), emitió ayer alerta verde para dos departamentos Francisco Morazán y Comayagua.

Viviendas-afectadas-Honduras

La Tribuna