Policía de Denver rescata a cuatro niños “Mowgli” encerrados por sus padres

Los pequeños no saben comunicarse salvo con gruñidos, y vivían en un apartamento de Denver entre heces humanas, de gato, orina y moscas Cuatro niños de corta edad, con signos de desnutrición y sin conocimiento del habla fueron rescatados de un apartamento en Denver, Estados Unidos, por las autoridades, como consecuencia de las malas condiciones en las que estaban viviendo, según publica hoy el Denver Post. No descartan que los menores también estuvieran sometidos a abusos físicos.

Los padres fueron acusados de varios cargos de abuso, luego de que las autoridades encontraran a los niños viviendo en condiciones insalubres: la casa estaba llena de heces de gato, humano, orina y moscas.

W. Sperling, de 66 años, y L. Bailey, de 35 años, han sido cada uno acusados de cuatro cargos de abuso infantil grave. Los chicos, de 2, 4, 5 y 6 años, no tenían educación alguna y se comunicaban entre ellos con gruñidos, siendo incapaces de articular palabra.

Aparentemente, Sperling se estaba preparando para lograr un certificado que le permitiese enseñar a sus hijos en casa, y afirmó que el apartamento no estaba tan sucio, pese a reconocer que tampoco estaba "impecable". Ambos padres se habían declarado culpables de un delito de abuso de menores en junio de 2009. Los cuatro niños han sido colocados en hogares de protección.