Prince Royce lanza su tercer disco

Tuvo que superar problemas legales con su anterior casa discográfica, pero finalmente el intérprete Prince Royce lanza hoy al mercado su tercer disco, Soy el mismo, un álbum en el que retoma el sabor dominicano de su raíz.

El cantante neoyorquino de origen dominicano explicó que la idea de este tercer álbum surgió inmediatamente después de publicar su pasado trabajo discográfico, Phase II. »Desde que salió el segundo disco, ya estaba preparando el tercero, porque sabía ya lo que estaba pasando», dijo Royce, en referencia a los problemas legales que tuvo con su antiguo productor, Sergio George, presidente de la disquera Top Stop Music.

Los desacuerdos entre ambos creativos comenzaron cuando George demandó, en una corte de Miami, al intérprete de Stand by me por incumplimiento de contrato, enriquecimiento injusto y evasión del contrato editorial en septiembre de 2012.

Royce se defendió con una contrademanda por difamación que decidió retirar a principios de 2013 y, en negociaciones privadas, terminar con esta dura experiencia. »Fue un año difícil para mí porque estaban pasando muchas cosas. Y se va a ver en las canciones», confesó el cantautor, aunque sus temas terminaron con una onda positiva, a pesar de que estaba «preparado para lo peor y sin saber si lo podía lanzar».

Ahora, con Sony Music como nueva casa discográfica, el artista dominicano explicó que su nuevo álbum es »el balance que tiene el sentimiento de bachata puro» y el pop, fusión que siente que logró con el actual sencillo, Darte un beso, una de las 11 canciones que forman parte de un disco con un sonido marcado por instrumentos grabados en vivo «y colaboraciones que no se esperan», como la aparición de la estrella hispana Selena Gómez en el tema Already missing you. »Es una bachata bailable que puedes escuchar en la discoteca, pero también tiene violonchelo, violines y el ritmo reggae», compartió.