Tifón Mujigae afecta a 1,72 millones de personas al sur de China

El tifón Mujigae ha provocado importantes pérdidas en la región autónoma de la etnia zhuang de Guangxi, en el sur de China, afectando a más de 1,72 millones de personas, informaron hoy martes las autoridades locales.

Un total de 36 distritos de 10 ciudades de la región se han visto afectados por la calamidad. Una persona falleció al caérsele encima un árbol en la capital regional, y más de 100.000 habitantes han sido evacuados.

El desastre ha producido pérdidas económicas directas de 708 millones de yuanes (más de 111 millones de dólares). Un total de 332 viviendas han resultado dañadas y 73.480 hectáreas de campo de cultivo han sido destruidas, precisó el departamento local de asuntos civiles.

El tifón ha provocado cortes de electricidad en más de 1,15 millones de hogares de Guangxi. De ellos, unos 1,07 millones habían recuperado el servicio hasta la mañana de hoy.

Desde que Mujigae tocara tierra el domingo en el sur del país, al menos 31 personas han perdido la vida o se encuentran en paradero desconocido, y más de 200 personas han resultado heridas.

En Guangdong, tres personas murieron ahogadas y cuatro permanecían desaparecidas después de que se hundieran dos barcos pesqueros el domingo. Otra persona falleció al derrumbarse un edificio.

Tornados causados por el tifón ha dañado viviendas e infraestructuras en Guangzhou, capital de Guangdong, y en la ciudad de Foshan, dejando un saldo de seis víctimas mortales.

El tifón ha afectado a más de 3,16 millones residentes en 25 distritos de la provincia. Las autoridades han evacuado a unos 150.000 habitantes.

Mujigae ha causado pérdidas económicas directas de 12.500 millones de yuanes y ha dañado unas 196.000 hectáreas de campo de cultivo en Guangdong.

En la provincia insular de Hainan, en el extremo sur de China, el tifón ha provocado pérdidas económicas directas de 136 millones de yuanes, afectando a 489.000 residentes en siete ciudades y distritos, informaron las autoridades locales.

mujiga11

NANNING, (Xinhua)