Dos partos de trillizos reportan autoridades de hospital hondureño

En buen estado de salud y con un peso saludable nacieron el domingo pasado de un solo parto, dos niñas y un varón en el Hospital Mario Catarino Rivas, según reportaron las autoridades de ese centro asistencial de San Pedro Sula, Cortés, Honduras.

Elba Campos, jefa de la Sala Pediátrica, manifestó que la madre de los trillizos, Lourdes Suyapa Pineda (37), originaria de la aldea El Corozal, Trinidad, Santa Bárbara, quien ya tiene un varón, fue referida del Hospital Santa Bárbara Integrado, donde llevaba el control prenatal, debido a una complicación de salud.

Buen peso

Trillizos-Honduras-02

“La madre ingresó al hospital procedente de Santa Bárbara por un sangrado leve, a sus 32 semanas de gestación, cuando lo ideal es que el término de un embarazo llegue a las 40 semanas; sin embargo, gracias a Dios los bebés gozan de buena salud y su madre también”, explicó la funcionaria.

Así, detalló que la primera en nacer mediante cesárea fue una niña, alrededor de las 11:20 de la noche, la segunda niña nació a las 11:29 y el varón a las 11:30 de la noche del domingo.

Indicó que los recién nacidos vinieron al mundo con un peso de 1,700 kilogramos (3.74 libras); 1,600 (3.52 libras) y 1,500 (3.3 libras), respectivamente.

Campos señaló que los bebés, a pesar que gozan de buen estado de salud, deben permanecer unos días más en incubadora, debido a que nacieron a las 32 semanas de gestación y sus pulmones deben terminar de desarrollarse.

Más trillizos

Por otro lado, las autoridades del mismo hospital también reportaron otro parto de trillizos que se registró la semana pasada, en el caso de una mujer procedente del departamento de Lempira que dio a luz a dos varoncitos y una niña.

En ese parto señalaron que igualmente nacieron por cesárea y que a pesar que los bebés registraron bajo peso, presentaban buen estado de salud, por lo que ya fueron dados de alta y regresaron con su madre a su lugar de origen.

Señalaron que en este caso, la madre de los trillizos ya era mamá de nueve hijos, por lo que suman 12 sus retoños.

La Tribuna