Ecuador quiere participar en el Canal de Nicaragua

Ecuador ve oportunidades que no van a desaprovechar en Nicaragua; y se alistan para meterse de lleno en el mercado de la metalmecánica en vista del auge de la construcción en nuestro país.

“Y ahora exportamos a muchos países y obviamente estamos tratando de expandirnos a países como Nicaragua por la potencialidad que representa”; dijo Henry Yandún, presidente de la Cámara de la Industria de la Construcción de Ecuador.

Los sudamericanos ven con suma atención el proyecto Gran Canal de Nicaragua, cuyo estudio de impacto ambiental y social fue presentado la semana pasada, dejando con un buen sabor de boca a los empresarios.

“Este es un proyecto muy inspirador para toda la región y para el mundo, especialmente por la envergadura y por lo que se piensa. Un canal que superará en dimensiones al canal de Panamá”; mencionó Aminta Buenaño, embajadora de Ecuador en Nicaragua.

Las ruedas de negocios iniciaron este lunes y culminarán el martes. Actualmente solamente la empresa ecuatoriana Imán opera en Nicaragua, exportando 2000 toneladas mensuales de chatarra hacia ese país pero las aspiraciones son altísimas.

Erick Ruiz