Completarán traslado del Hospital Militar el 31 de julio

Desde hace unos días ha iniciado la transición de las antiguas instalaciones hacia el monumental edificio, ya algunas especialidades han comenzado a brindar atenciones medicas.

“Vamos a trasladar lo que es la parte de quirófano, vamos a trasladar la hospitalización”, puntualizó el general de brigada René Darse, jefe del cuerpo médico militar.

Según el cronograma del traslado para este fin de semana ya entrará a operar emergencia y el área de farmacia, quedando para la próxima semana las consultas generales y la especialidad de medicina interna.

“La consulta externa durante la próxima semana va a seguir funcionando en nuestro actual hospital y de acuerdo a esto, es la última etapa, esa la vamos a cumplir del 28 al 31 de julio y vamos a terminar el traslado del hospital Militar”

A la par del colosal trabajo también se ejecutan acciones para mejorar los tiempos de espera y acercar más las citas médicas.

“Una de las razones de la construcción de este hospital es para aumentar la capacidad de atención, todos los procesos los tenemos automatizados”, indicó el teniente coronel Noel Turcios, subidirector del hospital Militar.

Los pacientes con cita a partir del 2 de agosto ya podrán hacerlo en las nuevas instalaciones, pero los que ya caminan por estos asombrosos pasillos destacan la calidad de la atención.

“Buenísimas, las instalaciones están excelentes y nos han atendido muy bien, no me quejo”, refirió la paciente Mayra Peña.

El Hospital Militar tiene afiliado a más de 60 mil personas, el centro de primer mundo tiene un área de construcción de 53 mil metros, tiene 11 quirófanos, esperan atender a diario a más de 4 mil personas y tuvo una inversión superior a los 125 millones dólares, por eso se convierte en referencia para la región.

Oscar Morales