Los managuas celebran a Santo Domingo

El fervor de Santo Domingo de Guzmán se vive en las calles del Barrio Campo Bruce. Este lunes  se realizó la tradicional procesión del Mocito del patrono de los managuas, para dar inició al novenario que concluirá con la bajada del santo en las Sierritas.

El párroco de la Iglesia San Nicolás,  padre Henry Silva, afirma que esto es parte de la preparación que toda Managua tiene que vivir en la oración, en el rezo del Santo Rosario y en la eucaristía celebrando a Santo Domingo .

Una tradición que va de generación en generación, tanto del comité organizador que carga la diminuta y milagrosa imagen del mocito de santo domingo, como de los creyentes que año con año dan gracias al patrono por la bendición recibida.

Brilli Ugarte desde que tiene noción recuerda que su padre siempre la llevaba a la procesión del Santo. Sólo tengo un año se ser cargadora de Santo Domingo pero mi papá desde chiquita, desde los 8 meses que nací me ha traído y es una fe, un amor aquello que se siente ese 1 de agosto cuando la imagen baja, señalo Ugarte.

Este primero de agosto los managuas están de fiesta con la bajada de Santo domingo que se hospeda en Managua 10 días para luego retornar a las Sierritas

Sonia García