Roban tres bancos en tres meses en Panamá

Con el rostro descubierto y otros ocultándolos con un pañuelo, delincuentes asaltaron Banesco de Metro Plaza, en Pueblo Nuevo, la mañana de ayer, informó la Policía Nacional.
Se trata del tercer robo a bancos en dos meses, en la ciudad capital, y el segundo contra las sucursales de Banesco.
En el caso de Banesco, los investigadores consideran que los asaltantes se aprovechan de la debilidad de la entidad crediticia de no armar a los seguridad.

El “modus operandi” de los ladrones fue el factor sorpresa, uno de los ladrones caminaba por la marginal del banco, y al llegar a la puerta, golpea al seguridad en la nuca, acto seguido ingresa. Después le siguen tres más, que se bajan de un auto y hacen fiesta.

Una vez dentro se trepan a los muebles, despachos, someten a dependientes, clientes y extraen el dinero de la caja menuda.
Los clientes señalaron que les quitaron los teléfonos celulares y valijas, que hasta el momento no han sido recuperados.
El tiempo que les tomó a los ladrones ingresar y salir del banco con el botín fue de 2 minutos y 15 segundos, dijo una fuente judicial.

A cuánto asciende el robo, se desconoce, detalló una fuente vinculada al Departamento de Criminalística de la Dirección de Investigación Judicial.

Personal del banco realizaba hasta anoche, una auditoría forense para determinar la cantidad de dinero robado, el cual se encuentra asegurado.

La imagen grabada por una cámara de seguridad del banco recoge la matrícula 772865 del vehículo Hyundai, de color rojo, que utilizaron los ladrones.

Esa placa no corresponde al carro sedán, sino a un vehículo tipo camión, de color blanco, registrado en Chiriquí.
Otros robos

El 23 de junio, tres delincuentes asaltaron Banesco de Los Pueblos. Los criminales ingresaron, tras someter al seguridad, después a los clientes y dependientes, y se apoderaron de 85 mil dólares en efectivo.

Por ese robo hay dos personas detenidas, una mujer y un hombre. A los procesados se les señalaba de complicidad al suplantar la placa de su carro con la empleada para robar.

El 7 de mayo, otro grupo de delincuentes asaltó el Banco General, se robaron 30 mil dólares.
La Policía Nacional logró detener a uno de los ladrones.

El antisocial fue reconocido por uno de los testigos. Además, el 1 de julio, en tres lugares donde se encuentran las oficinas de bancos (Chanis, Plaza Edison y Calle 50), delincuentes cortaron los cables de fibra óptica para interrumpir la conexión de la alarma, pero la Policía Nacional se enteró. Esta situación que dejó al descubierto un intento frustrado de hurto a bancos.

Agencias