Atienden recuperación en zonas afectadas por lluvias en Venezuela

El gobierno venezolano continúa las labores de recuperación y atención integral a miles de familias afectadas por las fuertes lluvias que en las últimas semanas han azotado a los occidentales estados de Apure, Táchira y Barinas.

Una comisión de gobernadores enviada por el presidente Nicolás Maduro supervisó este miércoles en la localidad de Guasdualito, del estado Apure -la más afectada por estos fenómenos naturales-, la distribución de alimentos, agua potable y otros enseres.

Las inundaciones en esa zona han disminuido considerablemente en las últimas horas, lo que ha permitido a las autoridades emprender tareas de recuperación y evaluación de los daños causados por las fuertes precipitaciones.

El gobernador del central estado Aragua, Tareck El-Aissami, indicó que tras el recorrido por áreas damnificadas junto a sus pares de los occidentales estados, Falcón y Portuguesa, elevarán un informe al mandatario venezolano con recomendaciones puntuales para las etapas sucesivas.

Las inundaciones forzaron la evacuación de miles de personas y dejaron a 9.000 familias damnificadas en ese territorio.

Más de 3.600 funcionarios se mantienen activos atendiendo las contingencias que se presentan en esa entidad, aunque el Ejecutivo venezolano no la ha declarado zona de emergencia.

CARACAS, (Xinhua)