Honduras: Abandonan en gasolinera una camioneta con casi un millón de lempiras

Un fuerte golpe al crimen organizado dejó como resultado una camioneta abandonada por tres individuos que huyeron antes de ser capturados y que transportaban en su interior una fuerte cantidad de dinero, divididos en al menos 17 fajos, droga, chalecos antibalas y armas de grueso calibre.

El automotor fue abandonado ayer al medio día por tres presuntos integrantes de una estructura criminal en una gasolinera ubicada sobre el Anillo Periférico, a inmediaciones del puente El Dólar, de la colonia San Miguel de la capital.

CAMIONETA_F2-7-7-2015

Elementos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), en el marco de operaciones de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA), rastrearon dicho automotor por lo que se inició la persecución desde una de las colonias aledañas al sector mencionado.

Rápidamente varias patrullas de la Policía Militar trataron de detener a los tres individuos que se movilizaban en una camioneta negra marca CRV con placas PDH 0340 pero estos al final lograron escapar a bordo de un taxi.

CAMIONETA_F3-7-7-2015

La camioneta fue abandonada fue a las 11:45 de la mañana, tras la persecución policial que se produjo en la zona.

Al llegar al lugar los elementos policiales encontraron dentro del automotor más de 964 mil lempiras en efectivo divididos en17 fajos de billetes de 500 y 100 lempiras producto de la venta de drogas y otros ilícitos; dos fusiles, uno AK-47 y otro marca FAL; más de 10 libras de marihuana divididas en cuatro bolsas de color negro; dos chalecos antibalas, entre ellos uno de la Policía Nacional; un chaleco con el logo de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC); unas camisetas de una organización religiosa, así como objetos de porcelana.

CAMIONETA_F4-7-7-2015

“Se logró sacar de circulación dos armas de alta peligrosidad con sus respectivas municiones y cargadores y una fuerte suma de dinero en efectivo”, dijo uno de los comandantes que se encontraba al mando de la operación militar.

Asimismo, expresó que los individuos al ver y sentir la presencia militar que les impediría salir del perímetro donde realizábamos el operativo optaron por abandonar la camioneta con la fuerte suma de dinero y los demás objetos.

Estamos en proceso de identificar el automotor del que, según testigos oculares que se encontraban en el lugar, los tres hombres salieron huyendo antes de ser capturados, indicó.

También manifestó que ellos no podían evadir nuestro cerco militar, por lo que optaron en darse a la fuga dejando abandonada la camioneta.

as-carro-con-arma-an-el-anillo-62015-2

Los tres individuos son integrantes de una estructura criminal que se encarga de distribuir droga en la zona, así como la comisión de diferentes ilícitos, pormenorizó el oficial.

A eso de la 1:30 de la tarde, los elementos de la Policía Militar llevaron las evidencias; así como el automotor a las instalaciones del Primer Batallón de la PMOP.

Los militares no descartan que lo decomisado sea de simpatizantes de la pandilla 18 o de grupos que quedaron al cargo de la distribución de droga, en la colonia San Miguel y zonas aledañas.
El comandante de FUSINA les hizo un llamado a las personas que hayan sido víctimas de algún asalto o al mismo propietario del automotor que se presente a las oficinas.

dt.common.streams.StreamServer

Los militares contabilizaron alrededor de 964 mil lempiras en efectivo divididos en unos 17 fajos de billetes de 500 y 100 lempiras.

Chalecos antibalas, un chaleco de la AMDC y ropa, entre otros objetos, encontró la PM en la camioneta negra.

Dos potentes fusiles dejaron abandonados los tres individuos que manejaban dicho automotor y que huyeron en un taxi.