Escuela secundaria prohíbe las minifaldas a sus alumnas «porque distraen a los profesores»

Polémica en la escuela de secundaria Trentham, en la ciudad inglesa de Stoke-on-Trent, por la prohibición a sus alumnas de llevar faldas «poco aceptables» a clase ya que supone «una distracción para los alumnos y profesores varones al subir escaleras o sentarse».

Así lo recoge el portal DailyMail, que incluye declaraciones de la directora del centro, Rowena Blencowe, que explica que se ha visto obligada a introducir las nuevas reglas «porque el personal de la escuela comenzaba a gastar más tiempo en decir a sus alumnas que no usaran faldas tan cortas que a enseñar».

«Es totalmente inapropiado», ha añadido. La normativa del centro permite a las alumnas el uso de pantalón (de color negro) o faldas del mismo color siempre y cuando queden a la altura de la rodilla. No obstante, a partir de septiembre, el uso de pantalones ‘tipo ejecutivo’ será obligatorio y aquella alumna que no cumpla la norma será enviada a casa.

En este sentido, Blencowe asegura que esta decisión se debe a que otros intentos de abordar la cuestión fracasaron. «Hemos intentado llamar a los padres e, incluso, hemos comprado faldas nuevas a algunas alumnas». A pesar de todo, algunos colectivos ya han mostrado su disconformidad ante la polémica resolución.