FIFA revela intervención política en mundiales 2018 y 2022

El presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), Joseph Blatter, reveló que los expresidentes de Francia y Alemania, Nicolás Sarkozy y Christian Wulff presionaron políticamente la organización para que los Mundiales de 2018 y 2022 fuesen otorgados a Rusia y Catar.

Blatter detalló la información durante una entrevista concedida al diario alemán ‘Welt am Sonntag’,  en donde pidió a los responsables de estos acciones hacerse responsables de sus acciones. «Sarkozy y Wulff intentaron influir a sus representantes de votación. Es por eso que ahora tenemos la Copa Mundial en Catar.

Aquellos que lo decidieron deberían asumir la responsabilidad», expresó el jefe de la FIFA. El suizo asevera que el Gobierno alemán exigió a la Federación Alemana del Fútbol (DFB) para «votar por Catar basándose en intereses económicos».

Dicha información fue reseñada por el expresidente de la DFB, Theo Zwanziger escribió en un libro personal que había conversado con Wulff sobre la decisión de respaldar a Catar, aunque negó que hubiese sido blanco de presión. Blatter ha defendido su gestión ante los escándalos de corrupción en el seno de la organización, que han derivado en la detención de varios altos ejectutivos en Zúrich el pasado mes de mayo.

Agencia