Argentina: Buenos Aires lista para elegir alcalde

Por: || || Hora: 3:38 a.m..

Este domingo los bonaerenses acudirán a las urnas para elegir alcalde a tan solo un mes de las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (Paso) previstas para el 09 de agosto, con el fin de ir a las presidenciales de octubre con una fórmula política definida.   

A las 8 de la mañana  hora local, abrirán los colegios electorales y el proceso se extenderán hasta las 18h00 horas. Los resultados se conocerán cerca de la lunes.

Candidatos de la derecha buscarán retener su bastión político ante unos sondeos que pronostican balotaje con el candidato de izquierda y otro de centro-derecha.

El Frente para la Victoria, que gobierna Argentina alista su estrategia para conquistar el voto conservador de Buenos Aires (capital), que podría ir nuevamente a las urnas en una segunda vuelta el próximo 19 de julio. Daniel Scioli, el actual gobernador de la provincia de Buenos Aires y candidato a las presidenciales de octubre, espera que los ciudadanos lo respalden como aspirante de la izquierda en esta contienda.

El alcalde de derecha, Mauricio Macri, espera un contundente respaldo en las urnas a su candidato Horacio Rodríguez Larreta, quien está al frente de la alcaldía desde 2007, para fortalecer su candidatura a presidente. Sin embargo, Scioli que figura primero en los sondeos ha dicho al candidato conservador que no alcanzará el 50 por ciento de los votos para posicionarse.

Agencias

tags: