Huelguistas cierran túnel que conecta a Francia con Inglaterra

El túnel que conecta a Francia e Inglaterra tuvo que ser cerrado luego de que varios estibadores en huelga afectaran las vías y cerraran los accesos incendiando llantas.

La ciudad costera de Calais tuvo un día caótico que comenzó con una huelga del servicio de ferry. Los transportistas que fueron desviados a los carriles comerciales del Eurotúnel, se quedaron atascados en el tráfico, mientras que los migrantes que intentan llegar a Inglaterra se arremolinaron sobre los vehículos, tratando de abordarlos.

Un video tomado cerca de la entrada del Eurotúnel muestra a varios migrantes corriendo para intentar subir a un camión de baja velocidad.

La tarde del martes, los trabajadores portuarios en huelga se colocaron sobre los carriles, por lo que el servicio del Eurotúnel tuvo que ser cerrado en ambas direcciones.

El sindicato protesta ante el temor de un recorte de empleos. En tanto, miles de migrantes han quedado estancados en Calais, con la esperanza de llegar a Inglaterra en busca de una mejor vida.

PARÍS (AP)