Video: Erupción del volcán Calbuco de Chile grabado en Ultra HD

La erupción del volcán Calbuco el pasado 22 de abril dejó en zozobra el pueblo chileno, después de presenciar una manifestación de la naturaleza sin comparación, haciendo que para algunos fuera un espectáculo visual que no podía dejar de capturarse en cámaras.

El coloso ubicado al sur de Chile había estado en un silencio por cuatro décadas, cuando de forma sorpresiva expulsó cantidades impresionantes de humos y cenizas, las cuales llegaron afectar incluso países vecinos de Sudámerica.

El video captado fue grabado por Martin Heck de Timestorm Films, una empresa dedicada a la captación de timelapse vinculantes a la naturaleza.

Según narra en la propia descripción de este llamativo trabajo, él y su equipo estaban trabajando en el volcán Osorno, ubicado a una distancia de 20 kilómetros de Calbuco, pero decidieron volver a través de un ferry por la Ruta 7 hacia la Patagonia, cuando luego de unos 10 minutos sobre la embarcación notaron una nube masiva con aspecto de explosión nuclear sobre el cielo justo en el lugar donde habían estado antes.

Inmediatamente buscaron como ubicarse en un lugar donde pudieran captar todo el esplendor de la gran explosión. Usaron camáras Pentas 645Z 8K y 4K  y una Canon 6D.

Heck explica que es su mayor experiencia que jamás ha vivido y que jamás había capturado con sus lentes, por lo que se siente agradecido de haber vivido todo el proceso.

Por acá el impresionante video: