Asesinan a pareja de múltiples machetazos en Siuna

La comunidad de San Marcos en Siuna fue el escenario de un doble asesinato, considerado como uno de los más atroces en lo que va del año.

Las víctimas son José Cantillano (53), quien presentaba múltiples machetazos que le seccionaron por completo la mano izquierda, tres en el cuello que le dejaron una decapitación parcial y cuatro en la cabeza que le causaron la muerte inmediata.

La segunda víctima es Emelina García (37), esposa de Cantillano, quien tenía una puñalada en el abdomen que le causó la muerte cuando estaba siendo traslada al hospital municipal de Siuna.

Una tercer víctima, hija de los fallecidos se encuentra en recuperación en la sala de observación del Hospital Carlos Centeno.

En este caso quedan en la orfandad 6 menores de edad, quienes perdieron a sus padres el mismo día y observaron el brutal asesinato.

Al lugar de la tragedia se presentó un equipo conformado por agentes policiales y fuerzas del batallón ecológico para realizar las investigaciones en la comunidad que se ubica a unos 70 km del municipio de Siuna.

Se presume que el móvil del doble asesinato sea una pasada de cuentas.

De los asesinos no hay indicios ni huellas que lleven al esclarecimiento del caso, del cual se presume sean dos los asesinos.

Feliciano Fargaz, testigo del hecho, refirió que eran dos personas las asesinas, “uno de camisa oscura con gorra y el otro una camisa verde. Eran jóvenes pero no eran de acá, no supimos quiénes eran” aseguró.

Luis Reyes