Cuidado con socavamiento de la tierra y calles anegadas

Los acumulados de lluvias de este miércoles afectaron con mayor intensidad al departamento de Masaya seguido de Managua. Los especialistas de INETER pronostican más lluvias en todo el territorio nacional por la tercera onda tropical.

«El país todavía se mantiene afectado en este momento, por esa fuerte humedad que está proviniendo desde el Océano Pacífico (…) se mantiene con zonas de baja presiones y por lo tanto hasta el día de hoy (jueves) esperemos presencia de lluvia en horas de la tarde y noche», explicó Marcio Baca de Meteorología.

Las constantes lluvias han saturado los suelos provocando socavamiento en los cauces de tierra, por lo que las autoridades llaman a la población que habitan cerca de estas vertientes estar al pendiente de las paredes.

«Muy atenta a que no haya socavamiento de los muros que es lo que pone en riesgo a la familia, revisar las paredes de las casas que en algunos momentos pudieron haber sufrido algún socavamiento, los techos, los canales», señaló el asesor presidencial en Gestión de Riesgo, Guillermo González.

Así mismo, González instó a la ciudadanía que transita por la vías en horas de la noche hacer prudente cuando crucen las calles anegadas ya que algunos manjoles por la presión del agua están destapados y podrían causar accidentes.

Sonia García