Presidente Ortega se encuentra en Venezuela para participar en Cumbre Alba-Petrocaribe

El presidente Daniel Ortega se encuentra en Venezuela desde esta madrugada para participar en la II Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba)-Petrocaribe.

El mandatario nicaragüense ha sido recibido por el canciller Elías Jaua, en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, donde recibió los honores correspondientes a su investidura.

La reunión de la Alba-Petrocaribe coincide con el noveno aniversario de la creación del primero de esos bloques que reúne a Venezuela, Cuba, Bolivia, Nicaragua, Dominica, Ecuador, San Vicente y Las Granadinas y Antigua y Barbuda.

Mientras, Petrocaribe agrupa a Antigua y Barbuda, Bahamas, Belice, Cuba, Dominica, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, Nicaragua, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y Las Granadinas, Surinam y Venezuela.

En la Cumbre se le rendirá homenaje al Padre de la Patria, Simón Bolívar, al cumplirse 183 años de su siembra, y además, se conforme una zona económica en la región con base en la igualdad, respeto, solidaridad y unión.

ORTEGADOS171213