Cuba abre su primera feria comercial de moda

La primera feria comercial de moda que se organiza en Cuba abrió hoy sus puertas en la Pabexpo de La Habana, con la participación de empresarios de España e Italia, entre otros países.

«Cuba es Moda» es el título de la muestra, un espacio expositivo superior a los 3.000 metros cuadrados donde se exhiben artículos para mujeres, hombres y niños, calzado y carteras, ropa íntima y trajes de baño, accesorios, tejidos, cosmética, bisutería, ropa deportiva y revistas de moda.

El presidente del Grupo Empresarial Palco, Abraham Maciques, dijo que éste es «el paso inicial para fomentar las relaciones comerciales de la isla con países que hoy son referentes en la industria de la moda, para favorecer el desarrollo de este sector».

Maciques puso el ejemplo de Italia, nación la cual dijo que constituye un referente mundial en este ámbito, con producciones de alto estándar, de ahí la necesidad de estrechar vínculos, aprender de ellos y buscar nuevos negocios que estimulen el desarrollo de este sector en Cuba.

Paralelo a la muestra comercial se desarrollarán seminarios, talleres, desfiles y presentaciones de productos y servicios, con vistas a promover negocios.

La cita permanecerá abierta hasta el 11 de junio y es organizada por el Grupo Empresarial Palco, la Industria Ligera y la Cámara de Comercio de Cuba.

Uno de los objetivos principales del evento es buscar oportunidades que contribuyan a diversificar la presencia de textiles, calzados, cosméticos y confecciones varias en el mercado cubano.

Sus organizadores también tienen el propósito de posicionar la feria entre los mercados más representativos de la región en este ámbito, como son los casos Brasil y Jamaica, además de cimentar las bases para que se realice cada año.

En Cuba, la poca variedad de prendas en la red nacional, sumado a las limitaciones económicas y la carencia de revistas con diseños cubanos, han contribuido a que la mayoría de los jóvenes se vistan de manera «inadecuada» en las diferentes ocasiones de la vida cotidiana, según el diario «Juventud Rebelde», segundo de mayor circulación nacional.

LA HABANA,  (Xinhua)