Forlán pudiera regresar a Uruguay

El delantero uruguayo Diego Forlán dijo hoy lunes que sólo resta la firma del contrato para concretar su llegada al Peñarol de Montevideo, horas después de confirmar que no renovará con su actual club, el Cerezo Osaka de Japón.

«Es uno de los desafíos más grandes de mi vida», aseguró Forlán al diario «El Observador» sobre su llegada al equipo del que siempre se declaró aficionado.

«Si voy no es sólo para ponerme la camiseta y nada más. La gente, el periodismo van a estar expectantes, y hay que estar a la altura para mostrar lo mejor y buen nivel», sostuvo el jugador de 36 años.

«Por eso estoy bien física y, futbolísticamente, en un nivel óptimo para ir. Si no hubiera dicho que no», agregó el mejor jugador del Mundial Sudáfrica 2010, donde Uruguay alcanzó el cuarto puesto.

Forlán aseguró que desechó «muchísimas ofertas por mucho más dinero que el que seguramente me puedan ofrecer en Uruguay, pero ya está decidido que mi prioridad es Peñarol».

Explicó que mantuvo contactos con el presidente de la institución, Juan Pedro Damiani, y con el actual técnico del primer equipo, Pablo Bengoechea.

«Solo queda el tema del contrato y firmarlo», enfatizó el atacante que en marzo pasado renunció a la selección nacional para facilitar el proceso de renovación generacional.

Forlán anunció a través de Twitter la decisión adoptada junto al Cerezo de Osaka de «no renovar nuestro vínculo», luego de un año y medio de contrato.

Peñarol jugará el próximo domingo la primera final de la liga 2014-2015 frente a su clásico rival, Nacional.

El equipo aurinegro aseguró su participación en la próxima fase de grupos de la Copa Libertadores 2016, certamen que ganó en cinco ediciones.

MONTEVIDEO, (Xinhua)