Honduras: Dos mujeres reclaman cadáver de marido

Compartieron el amor de un mismo hombre, pero este martes también sufrían juntas el dolor de su partida.

Rita Vásquez y María del Carmen Chacón se vieron las caras en la morgue de San Pedro Sula cuando ambas coincidieron reclamando el cadáver de Adelso Sarmiento Calles (33), quien en vida hacía vida marital con ambas.

En el informe de la Policía se establece que Sarmiento Calles, quien era guardia de seguridad, fue ultimado la medianoche del sábado en los Bordos de El Paraíso, sector 4 del sector Rivera Hernández, y el reconocimiento del cadáver lo realizaron las autoridades a las 10:15 AM del domingo.

El victimado residía en la colonia Flor de Cuba, que está cercana al lugar donde lo mataron.

El cuerpo del guardia fue llevado a la morgue de la Dirección Regional de Medicina Forense, donde este martes llegaron las dos mujeres a reclamar su cuerpo. Rita Vásquez manifestó que Sarmiento Calles era su marido, con quien hace más de un año estaban conviviendo. Vásquez indicó que producto de esa relación tuvieron una niña que tiene cuatro meses de nacida.

Dijo que ella vivía con Sarmiento Calles en la colonia Flor de Cuba. Indicó que ella no tiene ninguna discordia con María del Carmen Chacón y expresó que al final las autoridades forenses determinaron entregar el cadáver del guardia a un hermana de él de nombre Elsa Sarmiento.

Vásquez relató que el sábado su marido salió de la casa a eso de las 10:00 PM a comprar unos pollos para cenar porque ella no podía cocinar ya que su estufa es eléctrica y en la colonia no había energía ese día. La mujer manifestó que a Sarmiento Calles el domingo lo encontraron muerto.

Otra familia

Por su parte, María del Carmen Chacón dijo que ella convivió 13 años con Adelso Sarmiento Calles y procrearon cuatro hijos, el menor de los cuales tiene 20 meses y la mayor tiene 14 años.

Chacón manifestó que ella llegó a reclamar el cadáver de Sarmiento Calles, pero no se lo entregaron.

Expresó que el temor que tiene es que los papeles de la casa donde ella vive en la colonia Flor de Cuba están en la vivienda en la cual vivía su exmarido con Rita Vásquez. Indicó que la casa está a nombre del ahora occiso.

El Heraldo