Aguacero pone a temblar a capitalinos

Dos horas de intensa lluvia acompañada de fuertes descargas eléctricas, fueron suficiente para que el drenaje pluvial en la capital colapsara pese a los enormes esfuerzos que cada año la comuna realiza al ejecutar proyectos para prevenir inundaciones.

La incesante lluvia convirtió las calles en caudalosos ríos, los cauces sobrepasaron sus niveles y por ende las viviendas fueron anegadas en barrios vulnerables, árboles derribados, muros colapsados y el tráfico paralizado, fueron parte de las afectaciones.

Quienes se atrevieron a desafiar las fuertes corrientes tuvieron que pasar momentos de angustia al buscar como ponerse a salvo, esto en el sector de los semáforos de Linda Vista.

Otros fueron aun más dichosos al no perder la vida como en el caso del conductor de un camioncito, quien logró salir después de irse a un manjol que las fuertes corrientes terminaron volcándolo, de Tica Bus tres cuadras al sur.

Lluvia 2

Inmediatamente autoridades de la Comuna Capitalina al frente del secretario general Fidel Moreno por mandato del presidente realizó un recorrido por los barrios afectados, evaluando los principales daños y de manera preliminar se habla de más de 2000 viviendas anegadas y más de 40 barrios afectados.

Entre los barrios más afectados esta el Dimitrov, Jonathan González y Casas para el Pueblo, donde fue necesario evacuar unas 60 familias de manera temporal en la cancha de TELCOR.

Otras familias que también se tuvieron que albergar temporalmente donde vecinos, fue en Mira Flor pues una avenida inundó sus viviendas.

Es importante poner en práctica medidas de prevención no tirar basuras a los cauces ni en los manjoles para evitar que colapsen, pues el invierno apenas comienza y las lluvias serán intensas según reportes del INETER.

Lluvia 3

En las próximas horas autoridades del gobierno estarán brindando datos concretos y finales de los daños ocasionados por el torrencial aguacero; y por supuesto brindando el acompañamiento y la ayuda necesaria a las miles de familias afectadas.

Benedicto Balmaceda