Sacan mil toneladas de sedimentos de los cauces en 20 días

20 días lleva la segunda etapa de limpieza de cauces que ejecuta la Dirección de Limpieza Pública de la Alcaldía de Managua. “La primera etapa contemplaba 60 días de trabajo, donde se recolectaron 6 mil toneladas de basura, se recorrieron 61 km de causes revestidos, con este día llevamos mil toneladas hasta el momento”, explicó Eleazer López, director de Limpieza Pública.

El monumental trabajo en los cauces contempla recoger unas 6 mil toneladas de basura en 60 días que es depositada de manera irresponsable por las personas que habitan cerca.

“El problema en el cauce, aquí se limpia continuamente, la alcaldía limpia, pero la población tiene una gran responsabilidad, es una falta de cultura, la población es culpable que en el cauce esté la basura”, expresó Hercules Ferretí.

El cauce El Dorado, el cauce de la Julio Martínez, el de Fanabasa y el de Portezuelo, una vez que finaliza la lluvia tienen que ser intervenidos de manera rápida por que ahí se presenta la mayor cantidad de sedimento y basura.

limpiacauces01

Oscar Morales