Anuncian la construcción de CDI en cada distrito de Managua

En cada distrito de la Capital la Alcaldía de Managua estará construyendo nuevos Centros de Desarrollo Infantil. La inversión de estos proyectos asciende a los 33 millones de córdobas. “Uno por distrito, en las próximas semanas se van a construir los otros 6, quiero mencionar tenemos un presupuesto establecido, para la construcción va de estos 7 centros”, puntualizó Reyna Ruedas, secretaria del consejo municipal.

El anuncio lo dieron a conocer las autoridades durante la inauguración de un CDI en el barrio San Judas como parte de una jornada de celebración en saludo al Día Internacional del Niño. “Tenemos una asistencia de 70 niños en las modalidades de infantes, lactantes y preescolar, contamos con 5 secciones y 5 educadoras”, explicó la directora Esther Rubio.

cdiconstruccion01

Las nuevas instalaciones permitirán ofrecer una enseñanza de calidad a los infantes: “Tenemos los rincones y los juguetes nuevos que nos mandó nuestro gobierno”, subrayó Genoveva Rodríguez.

Además se les brinda atención de primera, las docentes están al pendiente de todo principalmente de la alimentación. El nuevo centro tiene el nombre de Lupita Jirón, una adolescente guerrillera que murió el 19 de junio de 1979.

cdiconstruccion03

Oscar Morales