Antinarcóticos quiebran a «La Marbely»

De continuidad con el Plan de Fortalecimiento a la Seguridad Ciudadana que impulsa la policía, la noche de este martes agentes antinarcóticos de Droga Nacional logran dar otro fuerte golpe a la narcoactividad tras allanar una vivienda en las Américas I, exactamente del colegio dos cuadras al lago, dos andenes arriba, en el famoso expendio conocido como ¨La Marbely¨.

Tras la requisa en la vivienda los antinarcóticos logran la incautación en uno de los cuartos dentro de una caja, dos bolsas transparente conteniendo en su interior polvo de color blanco que al realizar la prueba de campo dio positivo a cocaína con un peso de 54.9 gramos. De igual manera se logró la ocupación de un total de 410 dólares y dos celulares obtenido presuntamente de la venta del estupefaciente.

Los agentes del orden también ocuparían electrodomésticos como equipos de sonidos, plasmas y una motocicleta obtenidos de dudosa procedencia. Con la droga, el dinero y las demás evidencia los antinarcóticos logran el arresto de Ervin Antonio Núñez, de 53 años, mejor conocido como ¨La Marbely¨, su hermano Jorge Alberto Núñez, de 34 años de origen rivense y un hombre de origen italiano Radul Tiofil Moises, de 42 años.

Según fuentes policiales el modo de operar de este expendio era vender principalmente a extranjeros y supuestamente son parte del remanente de la agrupación ¨La Pájara¨; banda desarticulada por narcotráfico en el departamento de Rivas. Es importante destacar la relación entre policía y comunidad, quienes se encargan de denunciar los expendios clandestinos en sus barrios.

El trío fue llevado a las celdas preventivas de del Distrito VII, para responder por el delito de tráfico interno de estupefaciente sicotrópicos y otras sustancias controladas.

Benedicto Balmaceda