Consejerías familiares buscan cambiar patrones socioculturales

Enfocadas en prevenir el desentendimiento en la familia y brindar acompañamiento a víctimas a través de estrategias con directrices combinadas en un modelo de atención integral, las consejeras recorrieron Monseñor Lezcano en el Distrito II de Managua.

“Recorremos casa a casa para buscar solución a los problemas de la familia de una manera pacifica”, indicó la capitana Nubia Ochoa, de la Policía Nacional.

Recorrieron los hogares para llevar un mensaje y así fortalecer la educación y promocionar los valores. “Estamos con las víctimas y tratamos sus problemas como si fueran nuestros, les explicamos los procesos sencillos”, sostuvo la comisionada Esther García, jefa de la Comisaría de la Mujer del Distrito II.

Estas visitas son parte de una política de gobierno para cambiar los patrones socioculturales en la sociedad nicaragüense. Doña Luisa López les explicó a las promotoras un problema que tiene con su hijo y se mostró satisfecha por las recomendaciones que le dieron, “yo les dije que el vicio me lo tiene mal, así que les pedí si había una posibilidad que si lo pueden llevar a un centro para que me le ayudarán. Ellas me escucharon”, dijo López.

Alrededor de 6 mil consejeros en todo el país están capacitados para unir esfuerzo preventivo y lograr solucionar los casos donde reine el respeto hacia la mujer.

visitamonseñor01

Oscar Morales