Pobladores denuncia maltrato animal en Reparto Schick

Según los primeros artículos de la ley para la protección y el bienestar de los animales domésticos y animales silvestres domesticados, se debe proteger la integridad física, el desarrollo, se debe velar por las condiciones básicas y erradicar el maltrato, abuso, acto de crueldad y sobre explotación en el uso de los animales; cosas que ente pobre animal no se está cumpliendo. Habitantes del Reparto Shick se mostraron molestos, y es que aseguran que este pobre animal tenía días de estar en un parque cercano y que el propio dueño lo dejó ahí tirado a su suerte.

Como medio responsable, conseguimos el domicilio del dueño del equino y tratamos de conseguir una explicación acerca del porque este pobre animal se encontraba en esa situación. Este nos aseguró en todo momento que contaba con el permiso de las autoridades para dejarlo ahí tirado y que era por el bien del animal, pues si trataba de levantarlo le haría mas daño. Al parecer el animal estaba enfermo y fue en este lugar donde ya no pudo resistir, quedando con varios golpes productos de la caída. También aseguró que ha tratado de buscar ayuda con los veterinarios; pero estos no responden a su llamado.

El dueño del semoviente nos mostró el lugar donde tiene a sus animales, y a simple vista se observaba que los mantenía en un lugar aseado y que cumple con las condiciones para la subsistencia de los mismos. Por oro lado lo hicimos comprometerse en que insistirá que un especialista llegaría a ver al equino hasta el lugar donde está en completo abandono, recordándole que puede ser denunciado por los vecinos si el animal muere a causa de su descuido.

Julio Cruz