Atrapan a par de sujetos cargados de marihuana en barrio Tierra Prometida

Agentes del grupo de intervención de barrios del complejo Ajax Delgado, circulaban este martes por la mañana en una de las calles del barrio Tierra Prometida, cuando en actitud sospechosa dos sujetos al verlos, corrieron y se introdujeron a una vivienda.

Los agentes de Policía Nacional se movilizaron hasta la propiedad que también es famosa por ser un expendio; encontrando varias bolsas cargadas de hierba verde, la que con la prueba de campo dio como resultado marihuana.

José Ezequiel Mercado y Denis Xavier Jarquín son los nombres de las personas detenidas por los oficiales. Todo hace indicar que estos realizaban una transacción de compra y venta de marihuana, la que fue interrumpida por los agentes del orden que hacían su recorrido diario por el barrio en ese momento.

José Ezequiel Mercado negó que él estuviera ligado con el ilícito, alegaba que él solo pasaba por el lugar y que los oficiales lo detuvieron y esposaron sin razón alguna; mientras tanto Denis Xavier Jarquín aceptó que la hierba es de su propiedad y que sólo la consume, no la comercializa. Ambos coincidían en no conocerse al ser interrogados por la autoridad.

Los detenidos fueron trasladados a las celdas preventivas del Distrito III de Policía Nacional para ser puestos a la orden del Ministerio Público en las próximas horas y ser acusados por los delitos de posesión y comercialización de estupefacientes.

Julio Cruz