Sector privado valora de positiva inversión en Complejo Integral de SuKarne

Representantes del sector privado valoraron de positiva la apertura de la Planta de Producción Integral de SuKarne, misma que aseguran incidirá en el desarrollo económico del país.

Al respecto el empresario y presidente de la Asociación de Productores y Exportadores de Nicaragua, APEN, Enrique Zamora, dijo que la inversión “es sumamente positiva. Vemos que la carretera que nos trajo aquí es inversión mexicana, la empresa de lácteos y ahora esto y también el hospital. Creo que esto es una señal a los inversionistas de las cosas que están sucediendo: Nicaragua está punteando en la atracción de inversiones de todo tipo y de todos los sectores”.

Pero además, algunos valoraron que la inversión en el moderno complejo también beneficiará al sector ganadero.

“Esto crea una competitividad entre los mataderos para que los ganaderos tengan mejores precios por su ganado y por el otro lado es positivo por las fuentes de trabajo”, dijo Michael Healy, presidente de la Unión de Productores Agropecuarios de Nicaragua, UPANIC.

“Nosotros pensamos que esto nos va a beneficiar muchísimo. Esto significa que en Nicaragua se puede seguir invirtiendo, así como Sukarne vino a invertir, esperamos que otros mataderos perfectamente puedan venir aquí y trabajar”, expresó el presidente de la Federación de Asociaciones de Ganaderos de Nicaragua, FAGANIC, Salvador Castillo.

“Siempre es bueno tener diferentes tipos de competidores y así apoyar el desarrollo económico Plan Gobierno y Plan iniciativa privada”, comentó por su parte el Gerente General de Bancentro, Carlos Briceño.

Por su parte el Presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada, COSEP, José Adán Aguerri dijo que “esta es una inversión que va a beneficiar de manera decidida la comunidad en la que estamos, que ha sido ya desde 4 años testigo de este esfuerzo de inversión que se ha venido desarrollando y creemos que esto también viene a ayudar al sector productivo, al sector ganadero y esperamos que pronto esto siga creciendo”.

Jimmy Altamirano Corrales