Baltimore: Aguardan versión oficial de muerte de joven negro

Los residentes de Baltimore y activistas en Estados Unidos aguardaban el jueves la versión oficial de la causa de la muerte de un joven afroamericano este mes, cuando estaba bajo custodia policial, mientras las protestas por el caso se extendían a otras ciudades del país.

Freddie Gray, de 25 años, fue arrestado el 12 de abril tras huir corriendo de la policía. El hombre fue trasladado en una camioneta a una comisaría y sufrió una lesión en la columna vertebral mientras estaba en custodia, que le provocó la muerte una semana después.

Un abogado de la familia del joven dijo que la columna de Gray resultó dañada en un 80 por ciento en la zona del cuello mientras estaba en custodia.

Seis policías fueron suspendidos y el Departamento de Justicia de Estados Unidos investiga posibles violaciones a los derechos civiles.

Más de 100 personas fueron arrestadas en la noche del miércoles en Nueva York durante las protestas contra la violencia policial. Baltimore tuvo una noche en general tranquila por el toque de queda impuesto tras los incidentes por la muerte de Freddie Gray.

Miles de soldados de la Guardia Nacional y policías permanecían en la ciudad de Baltimore, cuya población es mayoritariamente negra, para mantener el orden.

En una serie de incidentes el lunes se quemaron edificios y autos, se saquearon tiendas y unos 20 policías resultaron heridos.

Las manifestaciones en el país evocaron las protestas de diciembre por la muerte de Eric Garner, un hombre negro que iba desarmado y que murió asfixiado a manos de un policía.

Tensions In Baltimore Continue To Simmer After Days Of Riots And Protests Over Death Of Freddie Gray

BALTIMORE (Reuters)