Choque múltiple en carretera de Perú deja al menos 34 muertos

Al menos 34 personas murieron, entre ellos miembros de una iglesia misionera, luego de un choque múltiple de autobuses ocurrido el lunes en una carretera en el norte de Perú, informaron autoridades locales.

El accidente sucedió en la madrugada luego de que uno de los autobuses invadió el carril contrario y colisionó con otro por el kilómetro 315 de la Panamericana Norte, en la localidad de Huarmey, dijo el jefe de Bomberos de Perú, David Hurtado.

«Luego del choque, otros dos vehículos que venían por la carretera de una sola vía colisionaron también con los buses», afirmó Hurtado en una conversación telefónica con la radio RPP.

En el autobús que invadió el carril contrario viajaba una delegación de la congregación cristiana del Movimiento Misionero Mundial, agregó un reportero de la misma radioemisora que se encontraba en la localidad de Huarmey.

Los accidentes viales que involucran autobuses o camiones son frecuentes en Perú, donde muchos de estos vehículos transitan en mal estado por vías precarias y son manejados por choferes sin la capacitación adecuada.

accidenteperu34-1

LIMA (Reuters)