Inauguran centro lactario para trabajadoras de zona franca

La empresa de origen surcoreano Hansae Internacional S.A. inauguró un centro lactario como parte de sus políticas laborales y sociales en pro de las personas trabajadoras.

El centro está ubicado en Niquinohomo, municipio del departamento de Masaya, y es una iniciativa pionera en el sector textil de Nicaragua y de Centroamérica.

El proyecto tiene como objetivo promover la extracción de leche materna en el centro de trabajo, con el fin de asegurar a los hijos de las trabajadoras de la empresa una alimentación sana. El centro ha sido acondicionado para que las trabajadoras en período de lactancia puedan llevar este alimento vital a sus niños y niñas, contando con previa capacitación y orientación en el tema a través de la Fundación Soy Nica.

El centro lactario cuenta con nueve espacios que pueden ser utilizados simultáneamente y tiene establecidos cuatro horarios al día, en dependencia de las necesidades de las lactantes. Las ventajas del centro es que ofrece privacidad, limpieza, medios mecánicos para la extracción y la refrigeración en envases debidamente rotulados.

La empresa brinda empleo a 3,356 personas de las cuales el 58.83% son mujeres, cuantificándose anualmente un promedio de 840 trabajadoras embarazadas, siendo el personal originario de Managua, Tipitapa, Diriamba, San Marcos, Masaya, Granada y zonas aledañas a Niquinohomo.

Jimmy Altamirano Corrales