Londres: Murió por coronavirus luego que un hombre le escupiera la cara

europa

Una empleada de la estación Victoria de Londres murió a causa del coronavirus, semanas después que fuese atacada por una persona portadora de este virus

El sindicato de transportes TSSA indicó que el pasado 22 de marzo, un sujeto le escupió y tosió en la cara de Belly Mujinga, de 47 años, quien junto a su colega, se contagiaron de COVID-19.

“Estaban en el vestíbulo cerca de la taquilla cuando fueron atacados por una persona que les escupió”, expresó el sindicato de transportes para AFP. “El hombre tosió sobre ellos y les dijo que tenía el virus”. Cabe resaltar que Belly Mujinga dio positivo por coronavirus días después de este suceso.

Te puede interesar: Hombre de 108 años logra vencer al coronavirus en Nuevo México

 

El pasado 2 de abril, Belly Mujinga fue hospitalizada luego que su salud empeorara: sufría problemas respiratorios, por lo que dejó de trabajar. Tres días después, la empleada británica murió. La Policía Británica de Transporte (BTP) se encuentra investigando el incidente, de acuerdo al sindicato. La AFP se contactó con la BTP para saber los últimos detalles de esto, sin embargo, no han respondido.

El secretario general de TSSA, Manuel Cortés, afirmó que Belly Mujinga es “uno de los demasiados trabajadores de primera línea que han perdido la vida por el coronavirus”. Ante este lamentable hecho, el sindicato de transportes pidió que los familiares de todos los trabajadores muertos a causa de la COVID-19, deberían recibir una compensación gubernamental.

También puedes ver: Rusia: Vocero de presidente Putin es hospitalizado por coronavirus

Por último, Cortés cuestionó si es que la compañía de ferrocarril Southern Railway llevó a cabo las medidas necesarias para proteger a sus trabajadores del coronavirus. “Nos tomamos muy en serio cualquier acusación y estamos investigando estas reclamaciones”, sentenció la directora general de la compañía, Angie Doll, informó La República