«Bron»: Compañía inversionista de ‘Guasón’ se retira del cine

Foto: "Bron": Compañía inversionista de 'Guasón' se retira del cine / Cortesía

Una reciente noticia salió a luz y es que la compañía que invirtió en la cinta de ‘Guasón’ y ‘Licorice Pizza’, al parecer se retirará del cine.

Y es que desde hace décadas, varios tenemos una imagen estupenda de Hollywood, como un mundo lleno de lujos y millones de dólares en los bolsillos de quienes perteneces a la industria cinematográfica.

Sin embargo, señalan que el cine no es uno de los trabajos más sencillos, desde la actuación, la dirección; así como la escritura de guiones e incluso en cuanto a las inversiones, pues todo se basa en las ganancias que al final dejan las ventas en taquillas.

"Bron": Compañía inversionista de 'Guasón' se retira del cine
Foto: «Bron»: Compañía inversionista de ‘Guasón’ se retira del cine / Cortesía

Desde el punto de vista de los inversionistas, aunque pareciera uno de los caminos más sencillos y con menos responsabilidades puesto que sólo ponen el dinero sobre la mesa para poder realizar una película; si el largometraje no recauda lo suficiente podría ser algo preocupante.

Bron, la compañía no recaudó lo esperado en ninguna de sus inversiones

Es por esta razón que, Bron, la compañía que financió cintas famosas como ‘Guasón’, Licorice Pizza y La casa Gucci; que, según señalan varios rumores, los inversionistas ya planean su retiro.

Según un informe, la empresa liderada por Aaron y Brenda Gilbert desde 2010 ha comenzado a despedir a un numero considerable de empleados con puestos importantes. Sin embargo, esto no significa que Bron desaparecerá, si no que tendrá un nuevo enfoque.

"Bron": Compañía inversionista de 'Guasón' se retira del cine
Foto: «Bron»: Compañía inversionista de ‘Guasón’ se retira del cine / Cortesía

Cabe mencionar que, el «retiro» de esta industria es preocupante, ya que la mayoría de las producciones en las que se involucró no costaron más de 50 millones de dólares y contaron con recaudaciones importantes.

Tan sólo Guasón superó los mil millones de dólares en colaboración con Warner Bros. Pues incluyendo las otras películas que financió, las ganancias que generaron no parecieron dar frutos a todo lo invertido. 

Tomatazos