Falleció actriz japonesa que dio su voz a «Sailor Moon» y «Naruto»

cine

La actriz japonesa de doblaje Hikari Yono falleció el pasado 15 de noviembre debido a que sufrió complicaciones en el tratamiento de una enfermedad. La artista es conocida por ser la voz de Samui en NarutoSailor Moon Crystal y por ser la narradora en Burn the Witch.

Por medio de la cuenta de Twitter de Yono, la familia dio la mala noticia a sus seguidores sobre su sensible fallecimiento:

“Para todos, somos la familia de Hikari Yono. Yono se encontraba bajo tratamiento médico, pero falleció el pasado 15 de noviembre. Vivió una vida durante la cual se entregó con pasión a su trabajo en la actuación de voz. Nos gustaría expresar nuestra más sincera gratitud a todos aquellos que la apoyaron en vida. Que la voz de Hikari Yono perdure en la industria y siempre se le recuerde a través de ella”, reza su mensaje.

Hikari Yono también dio la voz en japonés a Michael Burnham en Star Trek: Discovery, y a Emily Charlton en “El diablo viste a la moda”.

Sailor Moon en el cine 

Toei Animation ha anunciado que el popular manga y anime, 'Sailor Moon', tendrá dos películas que llegarían a las pantallas grandes en 2020.

Te puede interesar:  El primer cómic de Batman, subastado por 1,5 millones de dólares

En medio de la celebración del cumpleaños de Usagi Tsukino, la compañía publicó el primer adelanto de la primera película que tendrá el nombre Bish?jo Senshi Sailor Moon Eternal (o Pretty Guardians Sailor Moon Eternal).

La producción recreará el arco “Dead Moon” del manga original creado por Naoko Tekeuchi en 1992, quien también supervisará este proyecto cinematográfico.

Finalmente, se reveló que el reparto original de voces en japonés estará presente en ambas películas.